Códigos de Conducta
La Federación mundial y sus asociaciones nacionales afiliadas siempre han comprendido la necesidad de conducta ética en el mercado y por ello, en 1994 la WFDSA desarrolló un Código de Conducta mundial para las Ventas Directas que todas las Asociaciones Nacionales han aprobado y aplicado a sus códigos. Todas las compañías de venta directa, incluso las que se pueden describir como compañías de venta multinivel o por redes, convienen en sujetarse a dichos códigos como condición para afiliarse a una Asociación nacional.
Los Códigos de Conducta mundiales para las Ventas Directas:
- Establecen cláusulas para la satisfacción y la protección de los consumidores; la protección de vendedores directos; el fomento de competencia justa dentro del marco de la libre empresa, y; la representación ética de la oportunidad de ganancias de la industria.
- Constituyen una medida de auto reglamentación de la industria de venta directa.
- No son leyes, pero el cumplimiento de los Códigos a menudo requiere un nivel de comportamiento ético que excede los requisitos jurídicos nacionales.
- Constituyen un medio por el cual la industria de la venta directa trabaja para garantizar que la misma continúe realizando una contribución positiva al desarrollo nacional.
Los Códigos de Conducta mundiales para las Ventas Directas:
- Establecen cláusulas para la satisfacción y la protección de los consumidores; la protección de vendedores directos; el fomento de competencia justa dentro del marco de la libre empresa, y; la representación ética de la oportunidad de ganancias de la industria.
- Constituyen una medida de auto reglamentación de la industria de venta directa.
- No son leyes, pero el cumplimiento de los Códigos a menudo requiere un nivel de comportamiento ético que excede los requisitos jurídicos nacionales.
- Constituyen un medio por el cual la industria de la venta directa trabaja para garantizar que la misma continúe realizando una contribución positiva al desarrollo nacional.
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