sábado, 25 de febrero de 2012

La ética

Códigos de Conducta

La Federación mundial y sus asociaciones nacionales afiliadas siempre han comprendido la necesidad de conducta ética en el mercado y por ello, en 1994 la WFDSA desarrolló un Código de Conducta mundial para las Ventas Directas que todas las Asociaciones Nacionales han aprobado y aplicado a sus códigos. Todas las compañías de venta directa, incluso las que se pueden describir como compañías de venta multinivel o por redes, convienen en sujetarse a dichos códigos como condición para afiliarse a una Asociación nacional.

Los Códigos de Conducta mundiales para las Ventas Directas:
- Establecen cláusulas para la satisfacción y la protección de los consumidores; la protección de vendedores directos; el fomento de competencia justa dentro del marco de la libre empresa, y; la representación ética de la oportunidad de ganancias de la industria.
- Constituyen una medida de auto reglamentación de la industria de venta directa.
- No son leyes, pero el cumplimiento de los Códigos a menudo requiere un nivel de comportamiento ético que excede los requisitos jurídicos nacionales.
- Constituyen un medio por el cual la industria de la venta directa trabaja para garantizar que la misma continúe realizando una contribución positiva al desarrollo nacional.

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